• Plaza de Manolete 2, 12A. Entrada por P°Castellana 103

Cártel de Coches

Home Cártel de coches

¿Qué es el cártel de coches?

Separator

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 una serie de multas a  34 marcas de coches por haber creado un cártel. Fueron acusados de haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y venta, lo que iba en contra de la competencia. Estas multas han sido ratificadas por el Tribunal Supremo, abriendo una ventana a millones de afectados, que podrán reclamar por la defensa de su derecho como consumidor.

Si compraste un coche de las marcas que han sido sancionadas por la CNMC entre los años 2006 y 2013 es muy probable que el vehículo estuviera afectado.

¿Qué se puede reclamar?

Se reclama el sobrecoste que el cliente pagó de más mediante una demanda judicial por la vía mercantil, la cual irá acompañada de un informe pericial, que cuantificará el sobrecoste sufrido y por tanto la indemnización a la que el particular afectado tiene derecho junto con los intereses que le correspondan.

Aproximadamente, se estima que la media de dichas indemnizaciones podrá variar entre un 10% y un 15% del precio del vehículo.

¿Hay límite de tiempo?

Según lo previsto en el artículo 1.968 del Código Civil, el plazo de prescripción es de un año, y comenzó a contar desde la sentencia del Tribunal Supremo. Por lo tanto no es aconsejable dejar este asunto para el último momento debiendo interrumpir el plazo de prescripción con un servicio profesional.

¿Qué documentación necesito?

– Documentación acreditativa de la titularidad del vehículo

– Documentación acreditativa del precio y pago del vehículo

– Documentación técnica del vehículo